martes, 26 de marzo de 2013

Adicta a las Miniaturas

Las miniaturas me apasionan, hubo una época donde compré toneladas de re-ment y megahouse. Ahora ya casi nunca compro sets, porque tengo tantos que hay muchos que no he ni quitado del plástico. El re-ment es de Japón, son miniaturas a escala 1:6, es decir, tamaño para muñecas barbie, sindy, blythe y tamaños similares. La marca Megahouse es muy similar al re-ment y la escala también. Recientemente salió una marca que se llama orcara, pero aún no he comprado nada de ella, aunque hay un set de street food con una máquina de hacer palomitas y otra de refrescos que seguramente caigan un día de estos.
.

Hay sets como el American Dinner que creo que se hizo en USA que son algo más grandes y otros como los sets de habitaciones que son más pequeños y podrían encajar con la escala 1:18 y 1:12 que es escala de casas de muñecas tradicionales. 

Por ejemplo, en esta foto se ve una cocina de la marca lundby que son escala 1:18 y algunas piezas le van bien a pesar de ser un tamaño inferior a las casas de muñecas tradicionales.





Esta mesita de la foto también es de Lundby y las miniaturas son de re-ment y megahouse, las tazas son de uno de mis set favoritos de habitaciones y me recuerdan a marimekko muchísimo , marca que tiene unos estampados preciosos llenos de color; la cafetera es de un set de megahouse kitchen pop´n que tengo completo, y que me da mucho juego a la hora de hacer fotos.





Re-ment hace muchos sets relacionados con disney y desde luego mi favorito es el de Alicia en el País de las Maravillas de la serie pink, aunque esa serie me gusta entera porque trae cosas muy monas como las botitas de lunares, la caja de herramientas, flores... También hay muchas series en las que todos los sets son de temas de disney, pero a mi personalmente me gustan más los que son de temas realistas como los de cocinar, o los de miniaturas del colegio, porque les veo más utilidad a la hora de hacer fotos y usarlos con muñecas.



Muchas de mis fotos de re-ment las publico en mi instagram porque monto algo rápido y las subo al momento, ya que cuando subo fotos a flickr prefiero hacerlas de mejor calidad, y no siempre tengo tiempo para dedicarme a ello ni el sol me acompaña este año, porque últimamente no para de llover y no hay casi luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario